¿Cómo hacer la transición para perros?


¿Cómo empezar con BARF en perros?

Ahora que ya conoces los beneficios de la dieta Wild Balance (si no, haz click aquí), te hemos preparado una guía para poder hacer la transición a la dieta BARF si todavía consume comida ultraprocesada.

Cualquier perro puede hacer la transición a la dieta BARF, pero debes considerar ciertas cosas antes de empezar:

  1. Alimentar con BARF no es sólo darle carne cruda: los perros deben comer la cantidad exacta de los ingredientes exactos. Nuestros menús completos tienen todo lo que necesitan para vivir sanos y felices.
  2. Cada perro es distinto: las necesidades de alimentación varían, por lo que tampoco te vuelvas loca/o con la cantidad de info que hay por ahí. Sólo tú conoces a tu perr@ mejor que nadie.
  3. Si sigues esta pequeña guía no deberías tener ningún problema :)




En 4 pasos muy sencillos

looks_one

Ayuno 24h (Opcional)

looks_two

Dieta de transición (1-2 semanas)

looks_3

Menú completo de pollo y verduras (2-3 semanas)

looks_4

Cambio de menú (2-3 semanas)



Paso 1: Ayuno (24h)

Este paso sirve para limpiar el estómago de tu perro de comida ultraprocesada para que esté listo rápidamente para su nueva alimentación natural. Permite ir más rápido con la transición y así darle el menú completo antes, pero es para perr@s y dueñ@s lanzados :)

Recuerda que no se puede hacer en perros cachorros, enfermos ni ancianos.

El primer paso es el ayuno durante 24h (sólo perros)



Paso 2: Dieta de transición (1-2 semanas)

Para hacer la mejor transición posible, lo idóneo es que empecemos por una dieta blanda de 80% de nuestro menú de transición de pollo y un 20% de calabaza o zanahoria cocinada.

El segundo paso es nuestro menú de transición durantr 1 o 2 semanas



Paso 3: Menú completo de pollo y verduras (2-3 semanas)

Después de haber "desintoxicado" a tu perr@ del pienso, el siguiente paso será introducir poco a poco los menús completos. Te recomendamos que empieces por nuestro menú de pollo y verduras.

El tercer paso es disfrutar del barf con tu perro :)

* Nuestros menús son monoproteicos para poder introducir individualmente cada una de las distintas carnes. Si tu perro tiene alguna intolerancia al pollo, prueba con nuestro menú de ternera.


Paso 4: Cambio de proteína (2-3 semanas)

Al cabo de 2-3 semanas, lo mejor es que introduzcas otra proteína para que tu perr@ capte distintos aminoácidos y vitaminas. Por ejemplo, puedes pasarte a nuestro menú de ternera.

Recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites a través de nuestras redes sociales o nuestro formulario de contacto.