?¿Quieres hacer la transición a la dieta BARF con tu gato?
Crear pack

¿Cómo hacer la transición al BARF con tu gato?

¿Cómo hacer la transición al BARF con tu gato?

Ahora que ya conoces los muchos beneficios que tiene alimentar a tu gato con una dieta adecuada a su especie y ya estás convencida/o de lo bueno que va a ser para su salud, es momento de realizar el cambio a la alimentación BARF. Los gatos tienen el hocico muy fino y se podría decir que son bastante especiales con los cambios, así que nuestra recomendación principal es que tengas paciencia. Estás eligiendo lo mejor para su salud, prometido.

Te hemos preparado una pequeña guía que va a ayudarte durante este proceso. Cualquier gato puede hacer la transición del pienso al BARF Wild Balance, pero debes considerar ciertas cosas antes de empezar: 

  1. Alimentar con BARF no es sólo darle carne cruda. Los gatos deben comer la cantidad exacta de los ingredientes exactos para que su alimentación esté equilibrada. Nuestros menús completos tienen todo lo que necesitan para vivir sanos y felices.
  2. Cada gato es distinto. Las necesidades de alimentación son diferentes, así que no te vuelvas loca/o con la cantidad de información que hay por ahí, tú le conoces mejor que nadie.
  3. Es muy sencillo, de verdad. Si sigues esta pequeña guía no deberías tener problemas. De todos modos, si tienes cualquier duda puedes escribirnos y preguntarnos lo que necesites 🙂

EN 3 PASOS MUY SENCILLOS

01
Transición a comida húmeda

1 semana

02
Transición a alimentación cruda: Menú Completo de Pollo

1-2 semanas

03
Introduce nuevas proteínas

1 semana

01. Transición a comida húmeda

1 semana

Hacer la transición al BARF Wild Balance con tu gato será mucho más sencillo si primero se alimenta de comida húmeda. Te recomendamos que de manera muy gradual vayas reduciendo la cantidad de pienso y la sustituyas por latitas o patés.

Si tu gato se alimenta exclusivamente de comida húmeda, puedes pasar directamente al paso 2.

02. Transición a alimentación cruda: Menú Completo de Pollo

1-2 semanas

Una vez han pasado los primeros días y tu gato ya se ha adaptado a la textura de la comida húmeda, es hora de hacer lo mismo con nuestros menús BARF. Empieza mezclando la comida húmeda con las hamburguesitas del menú completo de Pollo con Verduras. De manera muy progresiva, ve disminuyendo la cantidad de húmeda y aumentando la de BARF.

No tengas prisa, adáptate a tu gato. La transición puede durar días o incluso semanas, no te desanimes porque vale mucho la pena. Para ayudarle durante el cambio a la alimentación BARF puedes añadir un poco de levadura de cerveza o de aceite de pescado a su ración.

03. Introduce nuevas proteínas

1 semana

Ahora que tu gato ya está comiendo uno de nuestros menús completos y estamos seguros de que está disfrutando muchísimo de sus hamburguesitas, ya puedes introducir nuevas proteínas para que su organismo capte distintos aminoácidos y vitaminas. Es recomendable que cuando le des a probar un sabor nuevo, esté 3-4 días comiendo esa proteína para que puedas comprobar que le sienta bien.

Al elaborar menús monoprotéicos vas a poder introducir muy poco a poco las distintas proteínas. Además, esto también te va a ayudar si tu gato tiene alguna intolerancia.

¿Sabes cuánto debe comer tu gato?

Calcular su ración