Crear pack

¿Cómo hacer la transición al BARF con tu perro?

Ahora que ya conoces los muchos beneficios que tiene alimentar a tu perro con una dieta adecuada a su especie y ya estás convencida/o de lo bueno que va a ser para su salud, es momento de realizar el cambio a la alimentación BARF.

Para ello te hemos preparado una pequeña guía que va a ayudarte durante este proceso. Cualquier perro puede hacer la transición del pienso al BARF Wild Balance, pero debes considerar ciertas cosas antes de empezar: 

  1. Alimentar con BARF no es sólo darle carne cruda. Los perros deben comer la cantidad exacta de los ingredientes exactos para que su alimentación esté equilibrada. Nuestros menús completos tienen todo lo que necesitan para vivir sanos y felices.
  2. Cada perro es distinto. Las necesidades de alimentación son diferentes, así que no te vuelvas loca/o con la cantidad de información que hay por ahí, tú le conoces mejor que nadie.
  3. Es muy sencillo, de verdad. Si sigues esta pequeña guía no deberías tener problemas. De todos modos, si tienes cualquier duda puedes escribirnos y preguntarnos lo que necesites 🙂

En 4 pasos muy sencillos

01
Ayuno 24h

Opcional

02
Menú de Iniciación al BARF

1 semana

03
Menú Completo de Pollo con Verduras Frescas

1 semana

04
Introduce nuevas proteínas

1 semana

01. Ayuno 24H

Opcional

Este paso sirve para que el estómago de tu perro se limpie de todas las toxinas e ingredientes perjudiciales que contiene la comida ultraprocesada que ha estado ingiriendo. De este modo, su organismo estará preparado para empezar a digerir su nueva alimentación natural BARF.

Recuerda que esto no es recomendable hacerlo con cachorros, perros que padezcan alguna enfermedad o con abuelitos.

02. Menú de iniciación

1 semana

Para hacer la mejor transición posible, es muy importante que tu perro empiece con nuestro Menú de Iniciación a la alimentación BARF. Está compuesto por un 80% de pollo y un 20% de zanahoria y calabaza. Este menú le va a ayudar a realizar mejor las digestiones de los primeros días. 

03. Menú Completo de Pollo con Verduras Frescas

1 semana

Una vez han pasado los primeros días y tu perro ya se ha adaptado a su nueva alimentación con el menú de iniciación al BARF, es hora de pasar al menú completo de pollo. ¿Qué contiene este menú? Un 80% de pollo y un 20% de 10 deliciosas frutas y verduras, además de una selección de los mejores suplementos para que su alimentación sea 100% equilibrada.

*En Wild Balance preparamos menús monoproteicos, si tu perro es intolerante al pollo, puedes empezar con otro, por ejemplo con el Menú BARF de Pavo con verduras frescas.

04. Introduce nuevas proteínas

1 semana

Ahora que tu perro ya está comiendo uno de nuestros menús completos y estamos seguros de que está disfrutando muchísimo de sus hamburguesitas, ya puedes introducir nuevas proteínas para que su organismo capte distintos aminoácidos y vitaminas. Es recomendable que cuando le des a probar un sabor nuevo, esté 3-4 días comiendo esa proteína para que puedas comprobar que le sienta bien.

Si tu perro tiene alguna intolerancia, con Wild Balance es muy fácil alimentarle, ya que nuestros menús son 100% monoproteicos. 

 

Recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites a través de nuestras redes sociales o nuestro formulario de contacto

¿Sabes cuánto debe comer tu perro?

Calcular su ración