Accesorios imprescindibles para el paseo con tu perro x Branni Pets

¡Hora de pasear! Pero espera… No puedes salir de casa sin coger los accesorios básicos para que el paseo con tu perro sea cómodo para ti y seguro para tu peludo. Queremos ayudarte a preparar tu kit de paseo, sigue leyendo y conoce nuestros indispensables.

Pasear con tu perro tiene innumerables beneficios para su salud física y mental porque, además de ser un momento divertido en el que refuerza el vínculo contigo, la socialización con otros perros y el aumento de la actividad física y olfativa ayudan a mantener una salud mental estable y a combatir la soledad y el aburrimiento.

Por ello, pasear a diario, sea en la ciudad, montaña, playa o en parques con otros peludos, es esencial para su felicidad, su bienestar y el tuyo. Al fin y al cabo, si tu perro es feliz, tú lo serás aún más.

¡Empezamos!

Collar o arnés

Sea por obligación o por seguridad, tu perro debe salir a la calle con un collar o arnés que sea cómodo, adaptado a su tamaño y a su conducta. ¿Por cuál decantarse, collar o arnés? La elección depende de varios factores:

· Fisionomía

Dependiendo del tamaño, peso y estructura muscular tendrás que hacerte con un accesorio adaptado a su condición física. Sin ir más lejos, un chihuahua precisará de un collar/arnés ligero y fino debido a su pequeño tamaño; un boyero de Berna necesitará un accesorio reforzado, ancho y realizado con materiales de calidad que aguanten tirones de mucha fuerza. Por otro lado, hay razas que precisan de collares y arneses especialmente realizados para ellos: es el caso de los galgos y podencos.

· Edad

No es lo mismo pasear con un cachorro de 5 meses que con un perro adulto y con años de experiencia. Si tu perro es joven e inexperto, te recomendamos utilizar un arnés del que puedas controlar tirones y asegurarte de que no se lo quitará en un momento de miedo. Si tu perro es tranquilo y pasea con una actitud alegre y relajada, un collar es una solución práctica y cómoda.

· Conducta

Cada perro es diferente y es importantísimo que conozcas a la perfección su carácter y sus reacciones a determinadas situaciones de estrés, porque son esos momentos críticos que se convierten en peligrosos para tu perro. Si tu perro tiene miedo a otros perros, a las personas, a los ruidos fuertes o a cualquier otro estímulo externo, asegúrate de que el accesorio de paseo que utilice sea seguro y difícil de quitar para evitar que tu perro se lo desfile y se escape. Lo mejor, sin duda, es un arnés para este tipo de situaciones.

· Material

Hay miles de opciones, materiales y acabados de arneses y collares y solo deberás escoger el que más te guste y que se adapte a tu perro. Un collar de cuero de vacuno es muy duradero al ser un material noble y natural. Por otro lado, los accesorios de tela son fáciles de lavar si soléis pasear por la montaña.

collares y arneses branni pets accesorios de paseo para perro

Correa

Siguiendo la misma lógica anterior, la correa deberá de cumplir con 3 elementos esenciales: resistencia, comodidad y practicidad. Hay múltiples opciones donde escoger, pero te detallamos brevemente cómo escogerla:

correas paseo branni pets accesorios de paseo para perro

Medallita identificativa

Es indispensable que tu perro cuente con una medallita en cada accesorio de paseo, sea collar o arnés, y que en ella se refleje el nombre y al menos un número de teléfono. Hay muchísimas medallitas donde elegir, de diferente tamaño y forma, pero te recomendamos que sea adecuada a su tamaño y peso.

medallita identificativa branni pets accesorios de paseo para perro

Accesorios extra perfectos para el paseo

Para que el paseo sea inolvidable y perfecto, recomendamos que te hagas con lo siguiente:

  • Portabolsas de las cacas. Por civismo, higiene y educación es obligatorio recoger los excrementos de tu perro (del asfalto, del pipican, de la playa o del parque). Lleva contigo un portabolsas que llevarás colgado de la correa o en el bolso y asegúrate de que tenga el rollito de bolsitas y así siempre las tendrás a mano.
  • Portapremios con sus chuches favoritas. Elige sus snacks favoritos y aprovecha para premiar a tu perro cada vez que haga algo bien durante el paseo.
  • Botella de agua. En este caso cumplirá una doble función: la de calmar la sed de tu perro y la de diluir la orina sobre todo en el asfalto o aceras de la calle (sobre todo el primer pipi del día suele ser más concentrado).

portabolsas cacas branni pets accesorios de paseo para perro

Ahora que ya conoces los accesorios que necesitas para salir de paseo con tu perro, te recomendamos que los dejes preparados cerca de la puerta de casa para que no se te olvide ninguno antes de salir a la calle.

¡A paseaaaar! 🐶

Relacionados

¿Mi perro y/o gato puede comer cereales?
La principal fuente de energía y aporte de proteína de los perros y gatos es la carne. Es importante conocer los nutrientes necesarios de una dieta adaptada biológicamente a su naturaleza para no dañar su sistema digestivo. Haz click para conocer más sobre una dieta equilibrada de comida natural.