Política de devoluciones y envíos

1. Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: www.wildbalance.es

2. Derecho de desistimiento y política de devoluciones

En Wild Balance, trabajamos para garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos. Por ello, nuestras políticas de devolución están diseñadas para proteger tanto a nuestros clientes como la integridad de nuestros productos.

Productos no sujetos a devolución:

Por razones de higiene, seguridad alimentaria y control de calidad, no se admitirán devoluciones de ningún tipo de alimento, incluso si:

  • El producto está sin abrir o en su empaque original.
  • El cliente afirma no haber utilizado el producto.
  • Esto se debe a que no podemos garantizar las condiciones de almacenamiento o las temperaturas a las que el producto pudo haber estado expuesto antes de su devolución, lo cual podría comprometer su calidad y seguridad.

    Devoluciones de otros productos:

    Los productos no alimenticios podrán ser devueltos si:

  • No han sido utilizados y se encuentran en perfecto estado.
  • Se presentan en su empaque original sin daños ni signos de manipulación.
  • Las devoluciones deberán ser solicitadas dentro de los 15 días posteriores a la fecha de compra o recepción del producto.

  • Productos defectuosos o dañados:

    Si algún producto no alimenticio presenta defectos de fábrica o llega dañado, solicitamos que nos contacte dentro de los 3 días posteriores a su recepción. Se deberá incluir evidencia (fotografías o videos) para evaluar la situación.

    Proceso de devolución:

    Para solicitar una devolución, el cliente debe:

  • Ponerse en contacto con nuestro equipo a través de email, teléfono o formulario web, indicando el número de pedido y motivo de la solicitud.
  • Wild Balance evaluará cada caso y proporcionará instrucciones para completar el proceso de devolución en caso de ser aplicable.
  • Contacto

    Para cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros:

  • Correo electrónico: hola@wildbalance.es
  • Teléfono: 670319204
  • 3. Compra

  • Para poder realizar compras en esta web no será necesario que el usuario se registre en la página, aunque tendrá la posibilidad de hacerlo para facilitar compras futuras, tener acceso a su historial o repetir compras recurrentes.
  • Los envíos se realizarán en toda España, exceptuando Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA).
  • El pedido mínimo es de 5kg.
  • El precio final será comunicado previamente al cliente antes de formalizar la operación.
  • El cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido.
  • 4. Condiciones de envío

  • Nuestro pedido mínimo para favorecer la cadena de frío y las condiciones de congelación es de 5Kg.
  • Los pedidos llegarán a tu domicilio o al destino que nos marques en un plazo de 24-72h, pudiendo ser entregados posteriormente por motivos ajenos a wildbalance.es.

  • Cuando realices el pedido tendrás disponible opciones de entregas en varios días de la semana, selecciona la que mejor se ajuste a tu disponibilidad:
  • Entrega MARTES - Pedidos confirmados el Viernes antes de las 14:00h
  • Entrega MIERCOLES - Pedidos confirmados el Lunes antes de las 14:00h
  • Entrega JUEVES - Pedidos confirmados el Martes antes de las 14:00h
  • Entrega VIERNES - Pedidos confirmados el miércoles antes de las 14:00h

  • Si es un problema para ti recibir el pedido en casa, siempre puedes enviarlo a la sede de la agencia de transporte más cercana a tu domicilio. Consulta con nosotros el contacto de la agencia más cercana.
    Si eliges enviarlo a la sede, háznoslo saber indicándolo en las observaciones de tu pedido. O bien puedes dejar el paquete en el día elegido y durante el horario de entrega en un lugar seguro (vecino, portero, tienda de al lado, etc.) Indícanoslo siempre en observaciones.
    Por favor, sé muy consciente de la fecha de envío, ya que adquieres la responsabilidad de recepcionar el pedido dentro de los horarios indicados. Al ser alimentación congelada no se realizará la devolución del importe o reposición de la mercancía si no se han seguido las indicaciones en esta guía.

  • Si el paquete presenta algún tipo de alteración, descongelación o rotura es IMPRESCINDIBLE que se indique en el albarán de entrega (o a la recepción) para poder proceder a una reposición. En el caso de no que ser repuesto, se enviará un vale descuento por el valor total del pedido para poder ser usado en futuras compras.
  • Si el pedido es local y no se puede entregar a la hora indicada, no respondiendo el cliente al teléfono, la agencia de transporte devolverá el pedido a la tienda Wild Balance más cercana. Dicha devolución correrá a cargo del cliente que podrá ir a dicha tienda Wild Balance a retirar el producto previo abono de los costes de envío (la cantidad será la misma que los gastos de dicho envío o 3,99€ IVA INC en su defecto).
  • Datos registrales: Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 10492, folio 115, hoja V-181718

  • No elijas como día de entrega días festivos en tu localidad. La empresa de transporte no sirve en días de fiestas locales. Por favor, NO HAGAS TU PEDIDO si la fecha de entrega coincide con un festivo local, autonómico o provincial, ya que la comida llegará en este caso con un día de retraso. Llámanos en caso de no estar segur@. Wild Balance no se hace responsable del producto en el caso de que selecciones un día festivo. Si tu pedido es congelado y por motivos de festividad te llega descongelado, Wild Balance no asumirá los costes de la pérdida. 
  • En casos aislados y debido a los procesos logísticos de las empresas de mensajería, el pedido puede llegar un día después al día elegido. Teniendo esto en cuenta, los envíos son aislados en cajas EPS con gran cantidad de hielo seco para que mantengan la cadena de frío al 100% hasta 48 horas.
  • En caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no pueda recoger la entrega por cualquier motivo en el día elegido, Wild Capital Partners SL no se puede hacer responsable de la descongelación que los productos pudieran sufrir y del posible impacto en la calidad de los mismos y no podrá aceptar devoluciones en estos casos.
  • En caso de no poder realizar la primera entrega del producto por error en dirección o ausencia del cliente en el domicilio en la fecha elegida y en la franja horaria indicada 8:00-18:00h, se procederá a una segunda entrega. En el caso de intentar una segunda entrega, si el cliente está ausente en su domicilio, Wild Balance no se hace responsable del producto en el caso de ser congelado.
  • Ante la imposibilidad de entrega por no respuesta del cliente y nueva ausencia, se procederá a la destrucción de la mercancía a las 24h desde el segundo intento de entrega si el cliente no pasa a recogerlo a la sede de la agencia encargada de su localidad, perdiendo así el cliente la totalidad del importe del pedido y los gastos de envío.
  • El plazo para ejecutar el pedido no superará los 30 días naturales desde la recepción del pago por parte del CLIENTE.
  • Efectuada la contratación, el Usuario recibirá un mail de confirmación de compra más otro de entrega una vez el pedido haya sido entregado al transportista.
  • 5. Gastos de envío

    5.1 Condiciones generales de envíos:

    Península

  • Carritos CON productos congelados: gastos de envío 6,99€.
  • Carritos SIN productos congelados: gastos de envío 1,99€.
  • Pedido mínimo de productos congelados: 5kg
  • Día de envío: de lunes a jueves.

  • Baleares
  • Carritos CON productos congelados: gastos de envío 22,99€.
  • Carritos SIN productos congelados: gastos de envío 4,99€.
  • Pedido mínimo de productos congelados: 5kg
  • Día de envío: de lunes a jueves.

  • Valencia (sólo códigos postales aplicables)
  • Cualquier tipo de producto: gastos de envío 3,99€.
  • Pedido mínimo de productos congelados: 5kg
  • Día de envío: lunes a viernes.
  • Tramos de envíos: 10 a 12h, 12 a 14h y 17 a 19h.

  • Canarias
  • No disponible por el momento envío a domicilio en las Islas Canarias. Consulta la lista de tiendas distribuidoras de productos Wild Balance en el Archipiélago.

  • 5.2 Packaging 
  • Congelado: Cajas de EPS con hielo seco en transporte urgente. Los pedidos se entregarán al día siguiente de su día de envío, por la mañana antes de las 15h. En algunas ocasiones se podrá entregar a las 24h-36h por causas ajenas a Wild Balance.
  • No congelado: cajas o sobres con transporte 24-48h.