Condiciones generales de contratación de: wildbalance.es

1. Identificación de las partes

De una parte “WILD CAPITAL PARTNERS SL”, en adelante WILD BALANCE, cuyos demás datos identificativos constan en el Aviso Legal y titular del dominio wildbalance.es, en adelante Website, y de otra parte; el Usuario que contrata los productos que se ofrecen a través del Website.

2. Aceptación y modificación

El Usuario declara que tiene capacidad legal* para contratar y acepta la adhesión plena y sin reserva a las Condiciones Generales de Contratación, en adelante CGC, en la versión publicada al momento de la contratación.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use la Website ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

3. Obligaciones de las partes

3.1 Obligaciones de WILD BALANCE:

  • Prestar los servicios conforme a las presentes CGC y sin faltar a la buena fe contractual.
  • Informar al Usuario con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los productos solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.
  • Poner a disposición del Usuario un ejemplar del texto de las CGC. Asimismo, y para aquellos productos que así lo requieran se pondrá a disposición del Usuario con carácter previo a la contratación las Condiciones Particulares que sean de aplicación.
  • Remitir al Usuario el justificante de pago o factura de los productos contratados.
  • Cumplir con lo preceptuado en la normativa sobre los derechos de los consumidores y usuarios.
3.2 Obligaciones del USUARIO:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual para poder acceder a cualquiera de los productos ofertados en el Website. Asimismo, el Usuario garantiza y será responsable de mantenerlos completamente actualizados mientras dure su condición de Usuario en el Website.
  • Completar los formularios de acceso a los productos, con información veraz y actual ya que dichos datos son necesarios para la emisión, en su caso, de la factura por WILD BALANCE y el cobro de los productos contratados.
  • Facilitar de forma correcta los datos bancarios solicitados por WILD BALANCE, así como abonar el precio de los productos contratados de conformidad con la forma de pago elegida y con las tarifas vigentes publicadas por WILD BALANCE en el Website en el momento de la contratación.

4. Perfeccionamiento contractual

Cada pedido realizado con WILD BALANCE a través de nuestro Sitio Web estará recogido en estas Condiciones de Venta. Al realizar el pedido, el Usuario reconoce haber leído, comprendido y aceptado las presentes Condiciones de Venta y la Política de Privacidad.

No existirá ningún contrato entre WILD BALANCE y el Usuario en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por WILD BALANCE (incluso aun cuando se hubiese llevado a cabo el cargo en la cuenta bancaria proporcionada por el Usuario). Si el pedido no es aceptado y ya se le hubiese hecho algún cargo en la cuenta bancaria proporcionada por el Usuario, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad en un plazo máximo de treinta días.

Tras realizar la compra, el Usuario recibirá un e-mail con el resumen de la compra realizada. El contrato existirá y por tanto vinculará a las partes desde el momento en que el Usuario reciba un e-mail de confirmación de compra, que sirve como acuse de recibo del pedido. Una vez se haya recibido el email y realizado el pago, se entenderá perfeccionado el contrato y no se podrán realizar modificaciones.

5. Disponibilidad de los productos

Todos los productos ofrecidos en WILD BALANCE están sujetos a su disponibilidad. En el caso de no poder suministrar algún producto, bien por falta sobrevenida de stock o por un desfase en la actualización de un producto solicitado, WILD BALANCE se pondrá en contacto con el Usuario para informarle de dicho suceso en el periodo de tiempo más breve posible. En dicho caso, el Usuario podrá adquirir productos alternativos, o bien se le ofrecerá un plazo alternativo de entrega para el producto solicitado inicialmente.

Si dicho plazo no fuera de su agrado, o si no fuera posible suministrarle el producto solicitado, el Usuario podrá cancelar sin coste alguno el pedido del Producto, procediéndose al reembolso inmediato del importe satisfecho y finalizando con ello cualquier tipo de responsabilidad de WILD BALANCE frente al Usuario.

6. Precios

Los precios de los productos publicados en la Website se manifiestan en euros e incluyen IVA. Los gastos de envío no se incluyen, aunque vendrán desglosados para que el Usuario conozca el importe de los mismos antes de quedar vinculado por el contrato.

WILD BALANCE se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, no obstante, los precios de los productos que se aplicarán serán los que se encuentren publicados al momento de formalizar la compraventa, salvo que exista error tipográfico o informático manifiesto por nuestra parte.

7. Política de envío

  • Nuestro pedido mínimo para favorecer la cadena de frío y las condiciones de congelación es de 5Kg.
  • Los pedidos llegarán a tu domicilio o al destino que nos marques en un plazo de 24-72h, pudiendo ser entregados posteriormente por motivos ajenos a wildbalance.es.
  • Cuando realices el pedido tendrás disponible opciones de entregas en varios días de la semana, selecciona la que mejor se ajuste a tu disponibilidad:
  • Entrega MARTES - Pedidos confirmados el Viernes antes de las 14:00h
  • Entrega MIERCOLES - Pedidos confirmados el Lunes antes de las 14:00h
  • Entrega JUEVES - Pedidos confirmados el Martes antes de las 14:00h
  • Entrega VIERNES - Pedidos confirmados el miércoles antes de las 14:00h
  • Si es un problema para ti recibir el pedido en casa, siempre puedes enviarlo a la sede de la agencia de transporte más cercana a tu domicilio. Consulta con nosotros el contacto de la agencia más cercana.
  • Si eliges enviarlo a la sede, háznoslo saber indicándolo en las observaciones de tu pedido. O bien puedes dejar el paquete en el día elegido y durante el horario de entrega en un lugar seguro (vecino, portero, tienda de al lado, etc.) Indícanoslo siempre en observaciones.
  • Por favor, sé muy consciente de la fecha de envío, ya que adquieres la responsabilidad de recepcionar el pedido dentro de los horarios indicados. Al ser alimentación congelada no se realizará la devolución del importe o reposición de la mercancía si no se han seguido las indicaciones en esta guía.
  • Si el paquete presenta algún tipo de alteración, descongelación o rotura es IMPRESCINDIBLE que se indique en el albarán de entrega (o a la recepción) para poder proceder a una reposición. En el caso de no que ser repuesto, se enviará un vale descuento por el valor total del pedido para poder ser usado en futuras compras.
  • Si el pedido es local y no se puede entregar a la hora indicada, no respondiendo el cliente al teléfono, la agencia de transporte devolverá el pedido a la tienda Wild Balance más cercana. Dicha devolución correrá a cargo del cliente que podrá ir a dicha tienda Wild Balance a retirar el producto previo abono de los costes de envío (la cantidad será la misma que los gastos de dicho envío o 3,99€ IVA INC en su defecto).
  • Datos registrales: Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 10492, folio 115, hoja V-181718
  • No elijas como día de entrega días festivos en tu localidad. La empresa de transporte no sirve en días de fiestas locales. Por favor, NO HAGAS TU PEDIDO si la fecha de entrega coincide con un festivo local, autonómico o provincial, ya que la comida llegará en este caso con un día de retraso. Llámanos en caso de no estar segur@. Wild Balance no se hace responsable del producto en el caso de que selecciones un día festivo. Si tu pedido es congelado y por motivos de festividad te llega descongelado, Wild Balance no asumirá los costes de la pérdida. 
  • En casos aislados y debido a los procesos logísticos de las empresas de mensajería, el pedido puede llegar un día después al día elegido. Teniendo esto en cuenta, los envíos son aislados en cajas EPS con gran cantidad de hielo seco para que mantengan la cadena de frío al 100% hasta 48 horas.
  • En caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no pueda recoger la entrega por cualquier motivo en el día elegido, Wild Capital Partners SL no se puede hacer responsable de la descongelación que los productos pudieran sufrir y del posible impacto en la calidad de los mismos y no podrá aceptar devoluciones en estos casos.
  • En caso de no poder realizar la primera entrega del producto por error en dirección o ausencia del cliente en el domicilio en la fecha elegida y en la franja horaria indicada 8:00-18:00h, se procederá a una segunda entrega. En el caso de intentar una segunda entrega, si el cliente está ausente en su domicilio, Wild Balance no se hace responsable del producto en el caso de ser congelado.
  • Ante la imposibilidad de entrega por no respuesta del cliente y nueva ausencia, se procederá a la destrucción de la mercancía a las 24h desde el segundo intento de entrega si el cliente no pasa a recogerlo a la sede de la agencia encargada de su localidad, perdiendo así el cliente la totalidad del importe del pedido y los gastos de envío.
  • El plazo para ejecutar el pedido no superará los 30 días naturales desde la recepción del pago por parte del CLIENTE.
  • Efectuada la contratación, el Usuario recibirá un mail de confirmación de compra más otro de entrega una vez el pedido haya sido entregado al transportista.

8. Gastos de envío

8.1 Condiciones generales de envíos:

Península

  • Carritos CON productos congelados: gastos de envío 5,99€.
  • Carritos SIN productos congelados: gastos de envío 1,99€.
  • Pedido mínimo de productos congelados: 5kg
  • Día de envío: de lunes a jueves.
Baleares
  • Carritos CON productos congelados: gastos de envío 22,99€.
  • Carritos SIN productos congelados: gastos de envío 4,99€.
  • Pedido mínimo de productos congelados: 5kg
  • Día de envío: de lunes a jueves.
Valencia (sólo códigos postales aplicables)
  • Cualquier tipo de producto: gastos de envío 3,99€.
  • Pedido mínimo de productos congelados: 5kg
  • Día de envío: lunes a viernes.
  • Tramos de envíos: 10 a 12h, 12 a 14h y 17 a 19h.
Canarias
  • No disponible por el momento envío a domicilio en las Islas Canarias. Consulta la lista de tiendas distribuidoras de productos Wild Balance en el Archipiélago.
8.2 Packaging 
  • Congelado: Cajas de EPS con hielo seco en transporte urgente. Los pedidos se entregarán al día siguiente de su día de envío, por la mañana antes de las 14h. En algunas ocasiones se podrá entregar a las 24h-36h por causas ajenas a Wild Balance.
  • No congelado: cajas o sobres con transporte 24-48h.

9. Formas de pago

Mediante tarjeta de crédito o a través de la pasarela Paypal.

10. Transmisión del riesgo y la propiedad

El Usuario adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago completo de todas las cantidades, incluidos los gastos de envío.
El riesgo de pérdida o deterioro se transmitirá al Usuario, cuando éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. En caso de que sea el Usuario el que encargue el transporte o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por WILD BALANCE, el riesgo se transmitirá al Usuario con la entrega de los bienes al transportista.

10.1 Procedimiento

Para el ejercicio de los derechos de cancelación, desistimiento y uso de la garantía, el Usuario deberá ponerse en contacto con WILD BALANCE a través del correo electrónico hola@wildbalance.es o al teléfono de contacto 670319204.

10.2 Derecho de cancelación

El Usuario podrá cancelar su pedido sin ningún coste siempre que ésta se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista.

10.3. Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que adquiere la posesión del bien para desistir del contrato sin necesidad de justificación alguna y sin penalización alguna.
No obstante, en virtud del art. art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, serán excluidos del régimen general de desistimiento:

  • Productos congelados u otros productos perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de Wild Balance mediante correo electrónico a hola@wildbalance.es o al teléfono gratuito de contacto 670 319 204.

10.4. Garantía legal

El Usuario dispone de un plazo de tres años de garantía desde la entrega del producto. No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del Usuario. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando se entregó.



La garantía legal comprende los siguientes derechos para el Usuario:

  • Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada en perjuicio de WILD BALANCE. Todos los gastos por el ejercicio de este derecho serán gratuitos para el Usuario.
  • La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Las imágenes asociadas a los productos ofertados tienen un carácter meramente ilustrativo pudiendo no ser un fiel reflejo del producto, puesto que los fabricantes y distribuidores los renuevan continuamente.

11. Notificaciones

WILD BALANCE designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal. El correo electrónico/teléfono facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por WILD BALANCE a efectos de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se considerarán válidamente efectuadas.

12. Jurisdicción competente

En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, a elección del Usuario, el domicilio de éste o del demandado.