En Wild Balance nos encanta poder decir que somos unos obsesionados con la calidad de nuestros ingredientes, así como de un exigente proceso de elaboración y cumplimiento de estrictos controles para que nuestros menús BARF sean lo que verdaderamente necesitan nuestros perros y gatos.
En su elaboración no utilizamos maquinaria pesada, sino que cada una de nuestras mini hamburguesas es elaborada de manera artesanal, una a una. Además, no incluimos aditivos como colorantes, aromas o conservantes que puedan modificar ni su aspecto, ni su olor original. En definitiva, nuestros menús completos no incluyen nada que la madre naturaleza no ideara para ellos.
Estas son algunas de las razones de porque cada menú es único y pueden ser diferentes en relación con la textura, color y olor, siendo esta una buena manera de comprobar que se trata de una alimentación basada en ingredientes 100% naturales y frescos.
Ingredientes que marcan la diferencia
Cada día recibimos en nuestro obrador las materias primas con las que elaboramos nuestros menús completos, ingredientes frescos y procedentes de la industria alimentaria humana, lo que implica que todos y cada uno de ellos pasan estrictos controles de calidad.
Nuestros menús están elaborados con carne o pescado, hueso carnoso, vísceras, frutas y verduras, y suplementos naturales en las proporciones adecuadas a sus necesidades, y elegidos cuidadosamente antes de convertirse en mordisquitos irresistibles para perros y gatos. Tan importante es la proteína como el hueso carnoso, por lo que nuestros menús completos incluyen siempre hueso carnoso y vísceras de cada una de las proteínas. Estas últimas son muy importantes por su aporte de minerales y vitaminas.
Las verduras y frutas con las que elaboramos nuestros menús completos proceden de Merca Valencia. Se trata de frutas y verduras con altos estándares de calidad y entre las que se encuentran: la calabaza, la zanahoria, el calabacín, el pimiento rojo, la remolacha, las acelgas, el perejil, la manzana, el plátano y la pera.
En la composición de nuestros menús hemos añadido hasta diez suplementos naturales que añadimos a la mezcla para hacer los menús completos. Siguiendo nuestra filosofía de no añadir cosas raras, algunos de los suplementos naturales que añadimos son: semillas de chía, espirulina, ascophyllum nodosum o semillas de cáñamo entre otras, las cuales aportan innumerables beneficios.
Todos ellos son mezclados en las proporciones adecuadas dando lugar a una alimentación 100% natural basada en lo que la naturaleza eligió para ellos. Disponemos de una amplia variedad de menús, en concreto siete para perros, y cinco para gatos, con los cuales crecerán más sanos y felices.
Un formato cómodo
Nuestros menús completos no sólo hacen honor a la calidad de sus ingredientes sino que además se presentan en un formato muy cómodo de minihamburguesas de 50 gramos. Este formato permite que descongelemos la ración diaria de alimentación BARF que nuestro perro o gato necesita haciendo que el alimento sea fresco cada día y no se eche a perder.
Y es que en Wild Balance creemos firmemente en que la calidad no está reñida con la comodidad, nuestros formatos de 1 kg y 2,5 kg pueden adaptarse al día a día de nuestros hogares permitiendo un fácil uso gracias a nuestras bolsas zip reutilizables. Además, gracias a que nuestros menús son monoproteicos (a excepción de los menús de pescado), son la mejor opción para aquellos que padecen de alergias alimentarias o problemas digestivos.
Del mismo modo, la existencia de dos formatos también permite que la alimentación de nuestros perros y gatos sea variada y equilibrada, pudiendo alternar distintas proteínas sin necesidad de comprar grandes cantidades si no tenemos suficiente espacio de almacenaje.
Razones por las que pueden variar las minihamburguesas de Wild Balance
Pueden ser varias las razones que hacen que cada lote sea diferente al anterior y que incluso las minihamburguesas puedan presentar diferencias entre sí.
Aunque la formulación de nuestros menús completos es siempre la misma los ingredientes que los componen son diferentes entre sí, y por eso los menús BARF pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura al ser mezclados.
En ocasiones, las minihamburguesitas pueden tener un olor más fuerte debido a que, como ya hemos dicho antes, en su composición se incluyen vísceras y esto es algo que sin utilizar aditivos no podría controlarse. En nuestro caso, defendiendo la necesidad de una alimentación natural decidimos no añadir ningún tipo de aditivo que pudiera modificar su composición 100 % natural.
Cuando la carne entra en contacto con el aire, se produce un efecto de oxidación que hace que esta se vuelva un poco más oscura, ocurre con las minihamburguesitas y también con la carne que nosotros comemos. Será suficiente con abrir la minihamburguesita por la mitad para comprobar que la carne se mantiene fresca.
Como recordarás, añadimos hasta diez suplementos naturales a nuestros menús BARF para que sean un alimento completo para nuestros perros y gatos, algunos de ellos como la espirulina tienen un color intenso que pueden teñir la carne de colores verdosos o marrones.
Si quieres saber más sobre la alimentación BARF de Wild Balance o tienes dudas, escríbenos por WhatsApp o llámanos al +34 670 319 204 ¡Te ayudaremos!