¿Por qué tu perro y/o gato no debería comer cereales?

¿Qué pasaría si llenáramos el depósito de nuestro coche con un tipo de combustible que no es el que necesita? Que estropearíamos el motor y el coche no funcionaría correctamente. Pues lo mismo les pasa a nuestros perros y/o gatos cuando les proporcionamos una alimentación diferente a lo que les pide su naturaleza. Desde Wild Balance te damos a conocer nuestra alternativa más saludable de comida natural.

 

La alternativa más saludable es la comida natural

En la naturaleza, los perros y los gatos se alimentan principalmente de carne, siendo esta su principal fuente de energía y de aporte de proteína. A parte de con pescado, fruta u hortalizas, aunque en menor cantidad.

Los perros y los gatos de compañía tienen las mismas necesidades nutritivas que los perros y gatos salvajes, por lo tanto, debemos buscar la dieta más equilibrada posible con comida natural para cubrir estas necesidades de nuestras mascotas y evitar así, los problemas de salud más repetidos en la actualidad, como la obesidad, las alergias, la diabetes…

 

Por ello, es necesario que su dieta esté compuesta principalmente por carne como su principal fuente de proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos, ya sea carne muscular o de pescado, ya que el pescado es una fuente rica en proteína y ácidos grasos, como el Omega 3.

También es importante que esta dieta contenga huesos carnosos, estos son huesos recubiertos de carne, que proporcionan proteína, son una fuente exquisita de colágeno, grasas, minerales como el calcio, magnesio, potasio y zinc, además son antioxidantes.

Hay que destacar también la importancia de las vísceras, para proporcionar una dieta equilibrada, ya estas dan un aporte extra de proteínas y minerales, pero queremos remarcar su aporte en ácidos grasos y agua. Es importante introducir en la dieta de nuestros perros y gatos, vísceras procedentes de diferentes tipos de animales, ya que no aportan lo mismo.

Y, por último, hidratos de carbono, pero en menor proporción y que sean simples y de fácil absorción. Estos se encuentran en las frutas, las verduras, las hortalizas y los tubérculos y ayudan al buen funcionamiento del corazón y del sistema nervioso central y, aportan energía de forma muy rápida al cuerpo, además, son una fuente rica en fibra, vitamina y minerales y, son antioxidantes.

Es muy importante no ofrecerles a nuestros perros y gatos cereales almidonados, ya que no están preparados para digerirlos, como veremos más adelante.

Si les ofrecemos una dieta adaptada biológicamente a su naturaleza y equilibrada, reforzaremos su sistema inmunológico, prevendremos enfermedades, alargaremos su esperanza de vida y mantendremos a nuestras mascotas felices, sanas y con energía.

 

La naturaleza de nuestros perros y/o gatos

Nuestros perros y gatos son carnívoros, por lo tanto, lo que necesitan, es carne, para estar sanos y tener energía.

Pero bien, ¿qué es un carnívoro? Un carnívoro es el animal que cubre todas sus necesidades nutricionales alimentándose de presas y de carroña, es decir, de carne, huesos, vísceras.... Y, así, aseguran el correcto funcionamiento de sus procesos metabólicos y fisiológicos, aportándole a su cuerpo la energía que necesita.

Es importante conocer que nuestros perros y gatos son carnívoros para entender de dónde vienen ciertas características anatómicas que les definen como ello. Es más, los lobos y los perros pertenecen a la misma especie, Canis lupus, aunque se consideren subespecies distintas, comparten el 98,8% de su ADN. Su sistema digestivo es prácticamente exacto, con necesidades casi idénticas, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿si el lobo come carne cruda porque le damos a nuestros perros pienso (cereales)?, ¿sufrirían menos problemas de salud nuestros perros si comieran lo que les demanda su naturaleza?

Y, lo mismo pasa con el parecido de los gatos y otros felinos de la familia de carnívoros Felidae a la que pertenecen, los cuales son salvajes y salen a cazar a sus presas para poder llevarse algo a la boca y, que les aporte toda la energía y vitalidad que necesitan.

 

 

Las digestiones de nuestro perro y gato

¿Sabías que los perros y los gatos no necesitan carbohidratos (cereales, maíz, arroz…) y no tienen la capacidad de digerirlos por sí solos?

Nuestros perros y gatos carecen de las enzimas digestivas necesarias para asimilar los hidratos complejos. Y la cantidad de amilasa salival y pancreática en ellos es ínfima. Por lo tanto, cada vez que les alimentamos con un exceso de carbohidratos (cereales, maíz, arroz…) estamos dañando su sistema digestivo y esto les puede causar graves problemas de salud a la larga, como diabetes, obesidad, más riesgo de sufrir cáncer entre otras.

Pero cuando les damos una dieta adaptada biológicamente a su naturaleza, una dieta equilibrada de comida natural, con la que su sistema digestivo si puede asimilar bien los nutrientes de los alimentos ingeridos y transformarlos en energía para sus células, se convierten en animales sanos y con vitalidad.

 

 

Menús de comida natural Wild Balance para tu perro y/o gato

Por lo tanto, queremos poner a vuestra disposición y conocimiento, la variedad de productos que tenemos en Wild Balance, elaborados exclusivamente pensando en la salud y el bienestar de nuestros perros y gatos.

Os presentamos las dos opciones de comida natural que tenemos, totalmente complementarias entre ellas para la dieta equilibrada de nuestra mascota.

 

Latas cocinadas al vapor

Contamos con latas cocinadas al vapor con el objetivo de proporcionar una comida 100% natural a base de solo los mejores ingredientes, pero en un formato más cómodo y capaz de acompañarte a todas partes.

Es así como les hemos dado vida a nuestras primeras 7 latas, con 4 sabores para perros y 3 para gatos que harán que tu peludo relama el bol hasta sacarle brillo. Una gama creada específicamente para las necesidades nutricionales de perros y gatos, cocinada al vapor a fuego lento para mantener el máximo poder nutricional de cada ingrediente y el mejor sabor en un formato más cómodo y portátil que nunca.

 

  • Latas de comida cocinada al vapor para perro:

Toda la información de los ingredientes, valores nutricionales, cantidades y precio de las latas en el nombre de los productos.

Comida natural lata de pollo para perro Wild Balance

Comida natural lata de ternera para perro Wild Balance
Comida natural lata de salmon y ternera para perro Wild Balance
Comida natural lata de pescado y pavo para perro Wild Balance

             

 

  • Latas de comida cocinada al vapor para gatos:

Toda la información de los ingredientes, valores nutricionales, cantidades y precio de las latas en el nombre de los productos. 

Comida natural lata de pollo para gato Wild Balance

Lata de Pollo para gatos 120g

Comida natural lata de salmon y ternera gato Wild Balance

Lata de Salmón y Ternera para gatos 120g

Comida natural lata de pescado y pavo gato Wild Balance

                                                                                                                                                              

Barf 

Las recetas de nuestros menús Barf para están formuladas con las proporciones exactas que debe comer, para perros: 80% de proteína y un 20% de frutas y verduras y, para gatos: 95% de proteína y un 5% de frutas y verduras. No se incluye cereales ni aditivos. Los ingredientes que empleamos para preparar los menús Barf son 100% naturales y frescos.

Se elaboran a mano en nuestra cocina: cortamos y pesamos los ingredientes, se trituran y preparamos las mini hamburguesas de 50g. Ahora, dar comida natural ¡es muy cómodo para ti!

En Wild Balance tenemos diferentes menús para que elijas el que más le guste a tu perro y/o gato.

Esta alimentación está recomendada por veterinarios.

 

  • Menús Barf para perro:

Toda la información de los ingredientes, valores nutricionales, cantidades y precio de los menús Barf en el nombre de los productos. 

 Wild Balance comida natural para perros barf hamburguesas

 

  • Menús Barf para gatos:

Toda la información de los ingredientes, valores nutricionales, cantidades y precio de los menús Barf en el nombre de los productos. 

Comida natural barf para gatos Wild Balance

 Sino quieres perderte nada, ¡síguenos en nuestras redes sociales! 

Wild Balance InstagramWild Balance TikTokWild Balance FacebookLinkedIn

Relacionados