¿Qué debo saber antes de iniciar la alimentación natural o BARF?

Para empezar debemos saber que el BARF recibe su nombre del acrónimo Biologically Appropiate Raw Food, cuya traducción al castellano sería Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados.

Aunque nos parezca que alimentar a nuestras mascotas con alimentos frescos y crudos es algo novedoso, no lo es tanto, y es que la alimentación BARF lo que pretende precisamente es devolver a los animales a su estado más natural en lo que se refiere a su alimentación. Lo cierto es que su implantación, aunque es reciente en España, no lo es tanto en otros países.

Como ya hemos dicho, el objetivo de una alimentación cruda y natural es devolver a nuestras mascotas a sus orígenes, aumentar tanto su calidad de vida como su longevidad, además de minimizar los problemas derivados de una alimentación no apropiada. Debemos saber que perros y lobos comparten un 99 % de su genética, igual que gatos y felinos. Dicho esto, ¿somos capaces de imaginar a un lobo comiendo pienso? Entonces, ¿cómo es posible que tengamos tan claro que un lobo no comería pienso, y sin embargo, tengamos tan interiorizado que no existe nada más allá de los piensos para nuestras mascotas?

Cada vez que damos a nuestras mascotas alimentos procesados como el pienso, nos estamos alejando de lo que dicta su naturaleza, y enfermándolos progresivamente sin saberlo. Nuestras mascotas se convierten en víctimas de envejecimiento prematuro por el estrés de los órganos, obesidad, pérdida ósea, deshidratación crónica, problemas de riñón o enfermedades crónicas que cada vez son más frecuentes.

La alimentación natural es apropiada para cualquier tipo de perro o gato a partir de los dos meses de vida, con independencia de su raza, edad o actividad física. Estas últimas sí que serán relevantes y se tendrán en cuenta a la hora de calcular la cantidad de comida que deberán ingerir al día.

¿Cuál es la correcta composición de una equilibrada alimentación natural y cruda para nuestras mascotas?

Si pensamos con lógica, ninguna de nuestras mascotas en su estado natural recurriría al pienso como alimento, sino que buscaría presas a las que dar caza y comérselas tal cual. También es lógico pensar que no cocinarían las presas que han dado caza. Es por eso que basándonos en su naturaleza y su metabolismo, en Wild Balance hemos creado una alimentación adecuada a sus necesidades y basada en la utilización de productos frescos y naturales provenientes de granjas locales que también distribuyen sus productos para el consumo humano, asegurando así unos ingredientes de mejor calidad.

Así es como los menús de Wild Balance integran en la dieta de nuestras mascotas huesos carnosos, carne o pescado, vísceras, frutas y verduras, y suplementos naturales haciendo que sean menús completos. Además, todos nuestros menús son monoproteícos puesto que todos llevan una única proteína, no sólo importante para deleitar sus exquisitos paladares, sino también para proveerles en las proporciones adecuadas todos los nutrientes y proteínas que sus organismos necesitan. Y es que, lo recomendable es que la dieta de nuestra mascota incluya como mínimo la ingesta de dos proteínas diferentes al mes, pudiendo combinarse como queramos.

Primeros cambios perceptibles a los pocos días de haber iniciado la alimentación BARF

Sin ninguna duda, la primera diferencia es que tu perro o gato disfrutará como nunca comiendo y se relamerá hasta que no quede ni rastro de comida en el plato. Otro de los primeros cambios que vamos a notar es que las heces de nuestra mascota han cambiado, podrás darte cuenta de que su color es distinto, al igual que se reduce su olor. Además, serán más compactas y de menor tamaño ¿Sabes por qué ocurre esto? Ahora, tu mascota aprovecha casi al completo los nutrientes que ingiere, por eso su organismo necesitará desechar menos residuos con la alimentación BARF de Wild Balance.

No debes asustarte si una vez iniciada la dieta BARF de Wild Balance tu perro bebe menos agua o apenas bebe. Te darás cuenta de que después de la ingesta de una dieta seca tu mascota se daba un atracón de agua, ahora su necesidad de beber agua ha disminuido. Esto se debe a que la alimentación BARF ya contiene agua en todos los componentes que la integran.

Otro de los innumerables cambios a mejor por los que pasarán nuestros amigos de cuatro patas, es la reducción de la placa bacteriana y el mal aliento, así como una mejoría en su proceso digestivo lo que ayudará a reducir también su olor corporal.

Con el paso del tiempo y progresivamente irás notando otros beneficios de dar a tu mascota la alimentación BARF de Wild Balance como un incremento de la energía y vitalidad que les caracteriza, mejoras en el bienestar general, solución de problemas como la caída del pelo o la falta de brillo y además la alimentación de Wild Balance se convertirá en un verdadero aliado contra los problemas de obesidad causados por otras dietas y el mantenimiento de una musculatura ideal.

Si quieres saber más sobre la alimentación BARF de Wild Balance o tienes dudas, escríbenos vía WhatsApp o llámanos al +34 670 319 204 ¡Te ayudaremos!

Relacionados

¿Mi perro y/o gato puede comer cereales?
La principal fuente de energía y aporte de proteína de los perros y gatos es la carne. Es importante conocer los nutrientes necesarios de una dieta adaptada biológicamente a su naturaleza para no dañar su sistema digestivo. Haz click para conocer más sobre una dieta equilibrada de comida natural.