Vacaciones y dieta BARF, ¿qué hago?

Llega el veranito, el calor, la piscina y lo que todos llevamos meses esperando, ¡las vacaciones! Los pet-parents que alimentamos con dieta BARF a nuestros peludos solo pensamos en una cosa: ¿qué hago esos días con la comida? No te preocupes, es más fácil de lo que parece. En este post te dejamos algunas ideas y consejos para que puedas seguir alimentándolos correctamente desde cualquier lugar.

¿Cómo es tu viaje?

Estamos de acuerdo en que no todos los viajes van a permitirte alimentarle en vacaciones con dieta BARF. Hemos querido diferenciar los tipos de viaje posibles y así directamente puedes consultar el que más se aproxime al tuyo.

Si hemos alquilado un apartamento o similar, asegúrate antes de realizar la reserva de que hay congelador disponible. Si, por el contrario, vas a pasar unos días a un hotel, pregunta de antemano si te dejarían guardar la comida unos días en su congelador. Normalmente no ponen inconvenientes, pero siempre es mejorar asegurarse para no tener problemas en vuestra llegada. Puedes indicar que las bolsas de nuestros menús BARF tienen un cierre con ZIP que favorece el perfecto sellado e impide la transmisión de olores.

1. Viajamos a un destino con congelador CERCA de casa

Para el traslado, dependiendo de las horas de viaje, tienes dos opciones. Para viajes cortos, prepara las bolsas de hamburguesas que vayas a utilizar en una nevera de playa. Añade acumuladores de frío o bolsas de hielo y evita la exposición directa al sol para mantener mejor la temperatura. De este modo, la comida aguantará en perfectas condiciones y no perderá la cadena de frío. Si el viaje es un pelín más largo, existen congeladores pequeños que se enchufan directamente al coche.

2. Viajamos a un destino con congelador LEJOS de casa

En este caso, para viajar tranquilamente, nuestra recomendación sería recibir la comida directamente en la residencia de tus vacaciones. Recuerda que Wild Balance llega a cualquier parte de España, ya que realizamos envíos por toda la Península y Baleares. Seguramente, esta solución sea la que menos dolor de cabeza te dé.

Cosas a tener en cuenta: los días de entrega son martes y jueves. El servicio que contratamos es un express 14h y es importante que haya alguien para recibir el pedido durante la posible franja de entrega. ¡Recuerda escribir bien la nueva dirección de entrega!

Otra opción sería buscar alguna tienda cercana a tu destino donde vendan Wild Balance. Cada vez tenemos más puntos de venta Wild Balance por la Península, así que probablemente tengas cerca algún rincón para comprar su BARF favorita.

3. ¡Nos vamos de aventura sin congelador!

Si eres de los que prefieren mimetizarse con la naturaleza y desconectar en la montaña con tu caravana, en un camping o simplemente no vas a tener acceso a un congelador en tus vacaciones, la opción más práctica es elegir un sustituto para su BARF.

La alternativa que elijas debe ser lo más natural posible, sin cereales y con un alto contenido de carne. Busca opciones 100% naturales y de calidad. Puedes buscar latas de comida húmeda, patés o comida deshidratada. Ten en cuenta que este tipo de alimentación suele resultar más cara que la dieta BARF, pero es una buena opción para los periodos de vacaciones.

También podemos recurrir al pienso en caso de que no exista otra alternativa, pero nuestra recomendación es que siempre que sea posible mantengas una alimentación húmeda. Si tu peludo come BARF, deberás adecuarle al pienso antes del viaje o te resultará complicado que coma una vez estéis en camino. Recuerda que, como en las otras opciones, debes buscar una alternativa lo más natural posible, sin cereales. Lo ideal es saber leer e interpretar las etiquetas de los productos de alimentación de tu mejor amigo.

4. No pasa las vacaciones contigo

Si tenemos planeado dejarle durante nuestro descanso en algún hotel canino o centro de cuidado, deberás hablar directamente con ellos. La mayoría de veces, es el cliente el que tiene que proporcionar o indicar qué tipo de alimentación va a seguir su peludo. Elige siempre que se pueda una opción con congelador, deja anotada la ración que debe comer diariamente y las tomas.

Si va a pasar los días que te ausentes con algún conocido de confianza, asegúrate de explicarle los conceptos básicos y cómo utilizar este tipo de alimentación. Recuerda también indicarles la cantidad de comida que deben darle.

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para tus días de desconexión. Como ves, no es tan complicado irte de vacaciones con la dieta BARF. Nuestra intención con este blog es transmitirte tranquilidad y que tu máxima preocupación de las vacaciones sea disfrutarlas 🙂

Relacionados

¿Mi perro y/o gato puede comer cereales?
La principal fuente de energía y aporte de proteína de los perros y gatos es la carne. Es importante conocer los nutrientes necesarios de una dieta adaptada biológicamente a su naturaleza para no dañar su sistema digestivo. Haz click para conocer más sobre una dieta equilibrada de comida natural.