Aceite de salmón para perros y gatos: el mejor suplemento

En los últimos tiempos el aceite de salmón se ha vuelto cada vez más popular como un suplemento nutricional ideal para mascotas. El aceite de salmón contiene multitud de beneficios tanto para perros como para gatos así que es seguro utilizarlo con ambos. Pero realmente, ¿Qué es exactamente el aceite de salmón? ¿Qué beneficios tiene? y ¿Cómo incorporarlo a la dieta de nuestros peludos de manera fácil y sencilla? ingredientes del aceite de salmon noruego para perros y gatos

Que es el aceite de salmón

El aceite de salmón es un aceite derivado de los tejidos grasos del salmón, un pescado que se encuentra en los océanos del mundo. El aceite de salmón se extrae del salmón fresco y luego se procesa para eliminar cualquier impureza y mantener los nutrientes esenciales, gracias a eso las propiedades del aceite de salmón son muy beneficiosas. El aceite de salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que son nutrientes esenciales que no pueden ser producidos por nuestros peludos y deben obtenerlos a través de la dieta. Los ácidos grasos omega-3 son importantes para la salud del corazón, el cerebro, las articulaciones y la piel de nuestras mascotas. El aceite de salmón también contiene vitaminas A y D, que son importantes para mejorar la vista, fortalecer los huesos y apoyar a su sistema inmunológico para protegerlo de enfermedades.

Beneficios del aceite de salmón para perros y gatos

El aceite de salmón para perros es conocido por sus múltiples beneficios para la salud. A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios que demuestran para que sirve el aceite de salmón:

Mejora la salud de la piel y el pelaje

El aceite de salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para mantener una piel sana e hidratada, así como para promover un pelaje suave y brillante. ¿Quién no querría tener un pelo asi?

Promueve la salud articular

Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de salmón pueden ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones de los perros y mejorar su movilidad, lo que puede ser especialmente útil para perros mayores o aquellos con problemas de artritis.

Ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte

El aceite de salmón para perros y gatos contiene antioxidantes naturales, vitaminas A y D, y otros nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los perros y gatos y a protegerlos contra enfermedades.

Apoya la salud cardiovascular

Los ácidos grasos omega-3 también son importantes para la salud cardiovascular de los peludos, ya que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar la circulación sanguínea.

Aumenta la energía y la resistencia

El aceite de salmón es una excelente fuente de energía para los perros y puede ayudar a mejorar su resistencia física y su capacidad para realizar actividades físicas.

Cómo incorporar el aceite de salmón a la dieta de mi perro

El aceite de salmón es super fácil de incorporar a la dieta de los perros. ¿Cómo lo hacemos? Aquí te dejamos unas opciones:
  • Mezclar con el alimento seco: se puede agregar una pequeña cantidad de aceite de salmón al alimento seco de los perros.
  • Mezclar con el alimento húmedo: si su perro come alimento húmedo, puede mezclar el aceite de salmón directamente en el alimento.
  • Agregar al agua potable: si su perro no come alimento húmedo, puede agregar el aceite de salmón al agua potable.
  • En cápsulas: una opción muy cómoda son las cápsulas de aceite de salmón. Solamente con añadirlas a la comida de tu peludo será suficiente.
capsulas de omega 3 de aceite de pescados pequeños Es importante recordar que no se debe exagerar en la cantidad de aceite de salmón que se le da a un perro, ya que un exceso de grasa puede causar problemas de salud. Si necesitas saber con exactitud cuánto aceite darle a tu perro, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Relacionados

¿Mi perro y/o gato puede comer cereales?
La principal fuente de energía y aporte de proteína de los perros y gatos es la carne. Es importante conocer los nutrientes necesarios de una dieta adaptada biológicamente a su naturaleza para no dañar su sistema digestivo. Haz click para conocer más sobre una dieta equilibrada de comida natural.