Qué debes tener en cuenta antes de viajar con tu perro

Si tu peludo y tú sois uña y carne, no dejes que nada os separe. Llevarte a tu peludo contigo de vacaciones es fácil si sabes cómo. En este artículo queremos compartir nuestros consejos para viajar con tu perro, así podrás preparar un plan a prueba de imprevistos y que tu única preocupación sea disfrutar junto a tu peludo.

Piensa en un destino agradable para viajar con tu perro

Aunque no hay sitio al que no puedas llevarte a tu peludo, te recomendamos que escojas un destino en la naturaleza para que tu perro pueda correr y jugar libremente a sus anchas. Queremos que sea él mismo. Podréis disfrutar de rutas de montaña, picnics sintiendo el césped entre los dedos de los pies, baños en lagos o ríos de aguas cristalinas y un montón de actividades con las que los dos disfrutaréis como niños.

Además, te recomendamos que elijas un lugar fresco donde no haga un calor abrasador, especialmente si tu perro no tiene buena adaptación a las altas temperaturas. No hace falta que te vayas hasta el Polo Sur a buscar pingüinos, con un viaje tan sencillo como una ruta por los increíbles paisajes del norte de España, tu amigo de 4 patas estará más que contento, y tú también 😉

Aun así, si tienes claro que tu bestie y tú os vais a buscar el sol al Caribe, o a cualquier sitio donde sepas que las temperaturas serán altas, te recomendamos que leas este artículo sobre consejos de cómo combatir el calor.

Revisa las políticas pet-friendly de vuestra forma de transporte

Cada vez más, las empresas de transporte han ido incluyendo entre sus servicios la posibilidad de viajar con tu peludo en sus empresas. Sin embargo, todas tienen restricciones bastante similares sobre qué animales pueden o no acompañarte, así como dónde deben estar durante el viaje.

Si vas a viajar con un perro pequeño, lo tienes fácil. Siempre y cuando tu peludo no supere los 8kg (en algunos casos hasta 10kg) con transportín incluido, podrás llevarlo contigo en todo momento en la mayoría de trenes, barcos y aviones.

Para los peludos más grandes, normalmente deberán viajar en bodega, exceptuando en barco, donde dependiendo de la ocasión, también podrás contar con camarotes pet-friendly en los que pueden viajar junto a ti, uno o varios peludos de hasta un máximo de 30 kg.

Estas son las condiciones generales que tienen la mayoría de empresas, pero revisa siempre las condiciones de aquella con la que vayas a viajar antes de comprar tus billetes.

Busca estancias pet-friendly

Por suerte, ya existen diferentes opciones para todos los viajeros que cuentan con su peludo para sus vacaciones. Desde hoteles adaptados, hasta campings en espacios naturales que aceptan animales de compañía, la oferta de lugares en los que hospedarse con tu perro o gato está mejorando mucho en los últimos años.

Aun así, debes tener en cuenta que en comparación siguen siendo pocos los espacios hoteleros preparados para recibir a tu peludo, así que ¡reserva con tiempo! Especialmente si tienes pensado viajar en fechas muy concurridas como agosto, o si tu viaje cuenta con más de una parada.

¡Todo en regla!

Antes de viajar, asegúrate de tener toda la documentación de tu peludo al día. Esto incluye el Pasaporte para animales domésticos, el Certificado sanitario y la Cartilla de vacunación. No está de más que, antes del viaje, hagas una visita a tu veterinario para hacer un chequeo a tu peludo.

Por norma general, estos son todos los documentos necesarios para viajar con tu amigo de cuatro patas dentro de la Unión Europea, pero te recomendamos que investigues un poco más por si el país que vas a visitar tiene alguna normativa o restricción diferente para perros y gatos.

Además, te recomendamos que lleves contigo una copia de la documentación, a ser posible traducida al inglés o incluso al idioma local del país.

Hazte una checklist

Sé previsor, es la mejor forma de ahorrarte el típico “ups” durante el viaje. Para asegurarte que llevas todo lo que necesitas contigo, te recomendamos que hagas una lista de los imprescindibles para viajar con tu peludo.

Entre estos incluye siempre un botiquín, accesorios de higiene y algún juguete o mordedor Wild Yaky con el que mantener entretenido a tu peludo durante el viaje.

mordedores para entretener a tu perro en un viaje

Llévate algo delicioso para el camino

Por último, pero no menos importante, incluye en tu bolsa de imprescindibles para tu viaje algunos snacks naturales para mimar a tu peludo durante vuestra aventura. Además, recuerda que si vas a viajar dentro de España, puedes seguir recibiendo a golpe de click la comida BARF de tu peludo, tal y como si siguieras en casa.

¿Todo el listo para tu viaje? Esperamos haberte ayudado a preparar la maleta de tu peludo. ¡Ahora solo queda disfrutar!