Mejillón de labio verde: qué es, propiedades y beneficios

El mejillón de labio verde con sus propiedades es un superalimento con una composición única que contiene cantidad de nutrientes beneficiosos para tu mascota, aunque su auténtica belleza radica en su uso como antiinflamatorio y para contrarrestar el dolor articular. Además, ayuda a nutrir y proteger articulaciones, ligamentos, tendones y tejido conectivo en general. Esto lo convierte en el suplemento perfecto para crear y mantener unas articulaciones saludables y fuertes, así como para conseguir una mayor movilidad en general. Muy indicado en perros con problemas articulares, displasias, problemas de movilidad y abuelitos, o simplemente una ayuda para prevenir todas estas condiciones. ¡Continúa leyendo para enterarte de todo sobre este suplemento neozelandés!

¿Qué es el Mejillón de Labio Verde? (Perna canaliculus)

El Mejillón de Labios Verdes (MLV), es un molusco bivalvo autóctono de Nueva Zelanda, donde ha sido utilizado en zonas costeras durante cientos de años por la cultura Maorí debido a sus innumerables beneficios. El creciente interés en él, se debe a la observación de que en zonas costeras donde tradicionalmente se consume este suplemento, la incidencia de artritis es muchísimo menor que en otras zonas del mismo país donde no se consume*.

Esto ha impulsado numerosos estudios sobre las propiedades y beneficios del mejillón de labio verde, tanto en humanos como en mascotas, con unos resultados sorprendentes. ¿El veredicto? Básicamente, cualquier condición de inflamación crónica en tu mascota puede beneficiarse del uso del MLV.

Siempre hay que buscar un mejillón que sea de buena calidad, ya que el efecto y calidad dependerá del método de extracción y fabricación de este molusco, la liofilización o (freeze-dried en inglés) es el método que mejor conserva todos los nutrientes en este caso, así que siempre será recomendable buscar esta característica en el mejillón que compremos. En nuestra tienda online encontrarás el suplemento de mejillón verde liofilizado.

Beneficios

El MLV es un superalimento que por si solo contiene los 9 aminoácidos esenciales para los perros, magnesio, manganeso, potasio, zinc, hierro y calcio. Además, tiene una considerable cantidad de ácidos grasos (90 tipos distintos), ácidos grasos omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Su contenido en ETA (ácido eicosatetraenoico) lo convierte en el perfecto aliado para combatir la artritis, mejorar la movilidad, reducir inflamaciones y nutrir las cápsulas articulares, ligamentos y tendones.

El ETA es un ácido graso que solo se encuentra en el MLV y es un potente antiinflamatorio natural. A diferencia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o AINES, es totalmente seguro y no tiene efectos secundarios adversos. Esto hace de este suplemento el antiinflamatorio natural ideal para ayudar a tu peludo, sin perjudicar su mucosa intestinal e hígado.

También es muy importante destacar, que los beneficios de MLV van mucho más allá de su simple poder antiinflamatorio. En este caso, este molusco está cargado de Glicosaminoglicanos, en concreto de Condroitin Sulfato, que forma los tejidos conectivos del cuerpo, y es el componente mayoritario del cartílago, ligamentos, tendones, membrana, liquido sinovial y tejido conjuntivo, entre otros y aporta a estos sus propiedades mecánicas y elásticas. También actúa como catalizador de la síntesis de proteoglicanos como el ac. Hialuronico y el Colágeno. Las fuertes cargas de los grupos sulfatos hacen que el condroitin sulfato atraiga al agua en la cápsula articular, esta sobre hidratación, nutre y protege la capsula, y se traduce en un disco articular más sano e hidratado, y, por tanto, una mayor absorción de los impactos, así como un menor desgaste óseo, lo que provoca hasta un 80% menos dolor y una mejora sustancial en la movilidad del animal**.

Cómo funciona y su poder antiinflamatorio

Si te estás preguntando cómo puede ser que un suplemento natural proveniente de un molusco pueda actuar como antiinflamatorio, es porque en este caso, funciona igual que los AINES, inhibiendo la ciclooxigenasa (COX), responsable de la liberación de prostaglandinas (encargadas de la respuesta inflamatoria).

Existen la COX-1, que se encarga de la protección de la mucosa gástrica y riñones y la COX-2, que se encarga de la respuesta inflamatoria. El MLV Solo inhibe la COX-2, la enzima responsable de la liberación de prostaglandinas que causan la inflamación, por lo que es completamente seguro de utilizar de forma continuada y sostenida en el tiempo. En el caso de los AINES, estos inhiben ambas enzimas (COX-1 y COX-2) por lo que es recomendable no utilizar estos medicamentos durante periodos sostenidos de tiempo, ya que puede resultar en problemas gastrointestinales, ulceras y otros inconvenientes. Para más información sobre los efectos secundarios de los químicos antiinflamatorios, consulta con tu veterinario.

Funcionamiento Acido Araquidonico sin mejillon de labio verde
Funcionamiento sin mejillón de labio verde.

Funcionamiento Acido Araquidonico con mejillon de labio verdeFuncionamiento con mejillón de labio verde.

 

 

Básicamente, el MLV corta el ciclo de la inflamación y empieza uno con el efecto contrario, antiinflamatorio.

Después de esta explicación un tanto técnica, como resumen, el mejillón de labio verde es un potente antiinflamatorio natural que nutre los tejidos conectivos de tu peludo. Ayuda al tratamiento de dolores articulares en perros senior y mayores. Puedes usar este suplemento a diario.

Si tienes dudas, escríbenos vía WhatsApp o llámanos al +34 670 319 204 ¡Te ayudaremos!

 


* https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6024869/
** https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2722199/

Relacionados

¿Mi perro y/o gato puede comer cereales?
La principal fuente de energía y aporte de proteína de los perros y gatos es la carne. Es importante conocer los nutrientes necesarios de una dieta adaptada biológicamente a su naturaleza para no dañar su sistema digestivo. Haz click para conocer más sobre una dieta equilibrada de comida natural.