Ocho beneficios de la alimentación BARF de Wild Balance

Incremento de su energía y vitalidad.

La alimentación BARF de Wild Balance basada en alimentos 100 % naturales hará que nuestro perro o gato se sienta más vital y aumente su energía de forma positiva. ¡Además, su estado de ánimo mejorará! ¿A quién no le produce placer comer?

Dientes más sanos y mejor aliento.

Una de las cosas que suelen caracterizar a los perros es su mal aliento. Gracias a la composición 100 % natural de nuestros menús completos notarás que no se provocará acumulación de placa dental causante del mal aliento o posibles enfermedades periodontales. El consumo de piensos que incluyen en su composición cereales es una de las principales causas de formación de sarro y mal aliento, por no hablar de los molestos y caros tratamientos dentales a los que muchos perros o gatos se ven sometidos para ponerle freno al avance del sarro.

Pelo más brillante y piel más sana.

Uno de los primeros cambios que se empiezan a notar tras cambiar a nuestro perro o gato a una alimentación basada en alimentos crudos tiene que ver con la mejora del aspecto y la salud del pelaje. La alimentación BARF hará que nuestro perro o gato tenga un pelo brillante, fuerte y abundante, a la vez que sano.

Mejora el olor corporal.

Al cambiar a una alimentación BARF y haber finalizado el llamado proceso de desintoxicación de los alimentos procesados, empezarás a notar como ese fuerte olor corporal de tu perro comienza a desaparecer. Esto es debido a que la alimentación BARF de Wild Balance no contiene ni aditivos, ni sustancias químicas que provocan que los perros tengan un olor mucho más fuerte.

Disminuye el riesgo de padecer alergias.

Otro de los beneficios de la alimentación BARF es que es capaz de prevenir o tratar determinadas alergias causadas por una alimentación basada en alimentos procesos con infinidad de aditivos y/o cereales que su organismo no es capaz de procesar y asimilar. Nuestros menús completos no incluyen aditivos como colorantes, aromas o conservantes que puedan modificar su aspecto o su olor original.

Además, al tratarse de menús monoproteícos (a excepción de los menús de pescado) y con ingredientes perfectamente identificados, en caso de que nuestro perro o gato padezca alguna intolerancia alimentaria podremos elegir entre los distintos menús evitando aquellos ingredientes a los que pudiera ser intolerante.

Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades.

Un organismo bien alimentado es un organismo con las defensas fuertes, por eso nuestro perro o gato será menos propenso a padecer ciertas enfermedades.

Aquellos perros y gatos que son alimentados con BARF están mucho más hidratados, puesto que los ingredientes que lo componen tienen un alto contenido de agua. Gracias al alto contenido de humedad de nuestros menús completos la ingesta de agua se reducirá haciendo que sus riñones e hígado sufran menos.

Mejores digestiones y control de peso.

Si hablamos del proceso de digestión, seguro que alguna vez has visto como tu perro o gato ha vomitado el pienso pasadas varias horas desde su ingesta tal cual lo ingirió con la única diferencia de que este estaba hinchado. Esto es debido a que el proceso de digestión del pienso dura entre ocho y diez horas y el de la alimentación cruda la mitad. Si pensamos con lógica, es fácil llegar a la conclusión de que con el tiempo, un perro o gato alimentado con un alimento carente de hidratación como es el pienso, pueda llegar a tener problemas gastrointestinales o renales.

A diferencia de los humanos, el pH estomacal de los perros y gatos es más ácido. Mientras que el de los humanos está entre el 2 – 3, el de los perros y gatos es de 1 – 2. La comida natural basada en carne cruda ayuda a que se mantengan estos niveles de pH asegurando un correcto funcionamiento de órganos como el páncreas y el hígado.

El porcentaje de perros y gatos con sobrepeso aumenta cada año que pasa. Esto se traduce en una menor esperanza de vida, ya que los vuelve más propensos a sufrir determinadas enfermedades o dolencias. La alimentación BARF de Wild Balance ayudará a controlar los problemas de sobrepeso, de manera progresiva volverán a su peso ideal, sin restricciones y sin necesidad de que lo pasen mal.

Mejor absorción de los nutrientes y reducción de las heces.

Al tratarse de una dieta basada en alimentos 100 % naturales y frescos, el organismo de nuestros perros y gatos aprovechará casi en su totalidad los nutrientes que ingiere. Este hecho, no sólo facilitará una mejor absorción de los nutrientes, sino que reducirá sus gases además de hacer que sus heces sean menos olorosas y en menor cantidad.

Todo ello es muestra de un sistema digestivo sano y unas enzimas digestivas en orden que ayudan a la correcta absorción de los nutrientes.

Si quieres saber más sobre la alimentación BARF de Wild Balance o tienes dudas, escríbenos vía WhatsApp o llámanos al +34 670 319 204 ¡Te ayudaremos!

Relacionados

¿Mi perro y/o gato puede comer cereales?
La principal fuente de energía y aporte de proteína de los perros y gatos es la carne. Es importante conocer los nutrientes necesarios de una dieta adaptada biológicamente a su naturaleza para no dañar su sistema digestivo. Haz click para conocer más sobre una dieta equilibrada de comida natural.