Parvovirosis en perros: ¿Qué es y como tratarla?

¿No conoces la parvovirosis? No te preocupes, nosotros te ayudamos. La parvovirosis es una enfermedad viral, también conocida como el parvovirus canino que afecta principalmente a los perros, aunque también puede afectar a otros animales como gatos, zorros, mapaches y coyotes. Esta enfermedad es altamente contagiosa y puede ser mortal, especialmente en cachorros o perros mayores y debilitados. Por eso, por la salud de tu peludo, es muy importante que conozcas los síntomas y tratamientos de la parvovirosis en perros.

Síntomas de la parvovirosis en perros

La parvovirosis tiene algunos síntomas característicos y saber cuales son te puede ayudar a identificar si la enfermedad que padece tu perro es el parvovirus canino o no. Los síntomas son:
  • La parvovirosis afecta el tracto gastrointestinal del perro, lo que puede provocar síntomas como vómitos, diarrea y pérdida de apetito. La diarrea es a menudo líquida, maloliente y con sangre.
  • El parvovirus canino también puede causar que los perros sufran de fiebre, letargo y deshidratación.
  • En casos graves, la enfermedad puede causar una disminución de los glóbulos blancos y rojos, lo que puede llevar a una infección secundaria o anemia.
Los síntomas de la parvovirosis pueden ser similares a otras enfermedades, como la gastroenteritis viral o bacteriana, por lo que es muy importante que si tu perro muestra síntomas de enfermedad gastrointestinal, buscar atención veterinaria inmediatamente.

Tratamientos del parvovirus en perros

El tratamiento para la parvovirosis es principalmente de apoyo y se enfoca en prevenir la deshidratación y controlar los síntomas. Los perros con parvovirosis a menudo requieren hospitalización para tratar la deshidratación y prevenir el shock. En algunos casos, también se pueden administrar transfusiones de sangre para tratar la anemia. Los veterinarios pueden prescribir medicamentos para controlar los vómitos y la diarrea, así como para tratar infecciones secundarias que pueden darse si tu perro padece la parvovirosis. Los perros también pueden recibir suplementos nutricionales y vitaminas para ayudar a su sistema inmunológico a combatir la enfermedad. El amplio catálogo de suplementos y aceites nutricionales de Wild Balance está equipado para satisfacer las necesidades de cualquier peludo que lo necesite.

Prevención de la parvovirosis en perros

Esta enfermedad es altamente contagiosa y se transmite a través de las heces de un perro infectado. Es importante vacunar a los perros contra la enfermedad y mantener un entorno limpio y desinfectado para prevenir la propagación de la enfermedad. Los cachorros que no han sido vacunados son particularmente vulnerables a la parvovirosis, por lo que es importante mantenerlos alejados de otros perros hasta que hayan recibido sus vacunas. Si tienes dudas, escríbenos vía WhatsApp o llámanos al +34 670 319 204 ¡Te ayudaremos!

Relacionados

¿Mi perro y/o gato puede comer cereales?
La principal fuente de energía y aporte de proteína de los perros y gatos es la carne. Es importante conocer los nutrientes necesarios de una dieta adaptada biológicamente a su naturaleza para no dañar su sistema digestivo. Haz click para conocer más sobre una dieta equilibrada de comida natural.